Y la radio finalmente se llama… ¡Onda Numancia!

¡Buscábamos ideas y vaya si nos las disteis! Alrededor de 100 propuestas con posibles nombres para la radio llegaron hasta nuestras urnas. Es verdad que varias de ellas estaban repetidas, pero aún así el comité que eligió finalmente el nombre no lo tuvo nada fácil.

tio_sam radio

Tal como estaba previsto, nos reunimos el 1 de diciembre en el Centro Joven para leer todos los posibles nombres y de entre ellos decidir un ganador que finalmente fue: ONDA NUMANCIA. El comité creó también un slogan para este nombre “Donde tu voz se hace grande”.

Y así se llama la radio: “ONDA NUMANCIA. Donde tu voz se hace grande”. Sobre el autor del nombre, poco podemos decir: no sabemos quien es porque no nos dijo su nombre, ni datos de contacto en el papel que puso en la urna. En cualquier caso, gracias a todos los y las que habéis colaborado con este concurso. Como ya decíamos en sus bases “el premio es una radio hecha entre todos y todas”.

El comité de expertos estuvo compuesto por jóvenes relacionados con el proyecto de la radio (Félix Chico, Miguel Sesma y Jenny Fernández), adultos participantes en el proyecto de la radio desde su inicio (Javier Barroso y Tomás García) y representantes de las dos entidades promotoras: Centro de Información Juvenil (Juan Francisco Vegas) y Proyecto Kieu (María Díaz). Desafortunadamente los representantes de los centros educativos de la localidad no estuvieron presentes, así como tampoco ninguno de los mecenas del crowdfunding de la radio (porque todavía no teníamos ninguno… jejeje). Los compañeros y compañeras de la Asociación Juvenil Ambar, que andaban también por el CIJ, nos echaron una mano como betatesters del nombre, contestando las típicas preguntas de “¿y qué os parece este nombre para la radio? Así que les podemos considerar un miembro consultivo (con voz pero sin voto) dentro del proceso.

Ahora que ya tenemos nombre podemos decir alto y claro: vente a participar y crear ONDA NUMANCIA, donde tu voz se hace grande.

Como siempre nos seguimos juntando en el CIJ los jueves a las 18:00h. Después de navidades retomaremos las sesiones el próximo jueves 15 de enero.

¡Que la fuerza de la radio nos acompañe!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s