El proyecto

Desde hace años un grupo de jóvenes de Numancia de La Sagra demanda a su orientador juvenil la instalación de una emisora joven en el pueblo en la que desarrollar sus programas.

Atendiendo a esta necesidad el Centro Joven en colaboración con la ONGD Proyecto Kieu a principios de 2013 han solicidado al programa Juventud en Acción de la Unión Europea la financiación necesaria para poder llevarlo a cabo. La financiación ha sido concedida y el Ayuntamiento ha aportado el local donde poder realizar la actividad.

Así que ¡ya tenemos todo lo necesario!

Entre los objetivos principales de esta emisora están, fomentar la creatividad, crear alternativas de ocio y tiempo libre sano para nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) al tiempo que proveemos de un vehículo de comunicación local para todas las organizaciones y colectivos, permitiendo así que se difundan más sus actividades y que el conjunto de los vecinos y vecinas participen activamente de la vida en el pueblo.

La radio es para y por los y las jovenes de Numancia de la Sagra,
pero no podría suceder solo con ellos y ellas, por eso, desde el comienzo el proyecto invita a toda la gente y las asociaciones del pueblo a colaborar. Todos y todas tenemos la oportunidad de ayudar con la Radio y hacer nuestros propios programas. Eso sí, primero necesitamos formación, y para ello desde la redacción del proyecto estamos colaborando con OndaPolígono en Toledo y Onda Borox.

OndaBorox nos ayuda con la emisión por internet; OndaPolígono nos ayuda con la emisión por ondas. Y gracias a la financiación conseguida cualquier persona del pueblo podrá seguir una formación en radiodifusión a un precio muy, muy reducido.

La localización física de la emisora será en un espacio adaptado en el Centro de Información Juvenil de Numancia de La Sagra, que nos ha cedido el Ayuntamiento de la localidad.

Las reuniones de trabajo ya han comenzado, si quieres unirte, revisa en nuestro calendario cuando es la próxima.

Las formaciones se irán organizando poco a poco, cuando se concreten los horarios y fechas informaremos al respecto en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: