¿Por qué una radio comunitaria?

19/03/2015

Editorial leído ayer en el programa de inauguración de Onda Numancia.

¿Por qué una radio comunitaria ? Es más ¿Por qué una radio? En estos momentos que la sociedad se dirige irremediablemente hacia el uso masivo de las redes sociales, donde Facebook, Twiter, Instagram… se están convirtiendo en los medios de comunicación populares y la prensa digital triunfa sobre la impresa parece algo extraño que se quiera impulsar una radio de las de toda la vida, de las de FM , de las radio en la cocina mientras se preparan los guisos.

Podríamos decir que somos unos románticos… En cierta medida si, somos unos románticos. Pero debemos aclarar que no nos olvidamos de las nuevas tendencias. La radio tendrá su frecuencia en internet, tiene su blog, su Facebook y estará presente en las nuevas redes sociales.

Pero es una radio comunitaria. Y no queremos olvidar que el objetivo principal de Proyecto Kieu y Centro Joven con su labor es mejorar esta nuestra comunidad. Y entendemos que no hay mejor manera de hacerlo que invitando a participar. Por eso, partiendo de los jóvenes, motor de la sociedad , presente y futuro de la misma, hemos creado un espacio donde todos puedan participar, aportar, informar y crear.

Partimos con poco bagaje pero con ilusión, y queremos que os unáis con nosotros en esta singladura que comienza hoy. Partimos, Proyecto Kieu y Centro Joven de la mano y acompañados de los y las jóvenes del pueblo; siempre con el apoyo logístico del Ayuntamiento, al que este Centro Joven pertenece y Agencia Nacional del programa Juventud en Acción que ha financiado el proyecto.

Pero no queremos ir solos, queremos que nos acompañéis. Hoy estáis con nosotros, celebrando esta inauguración las asociaciones, los representantes de la sociedad civil, ciudadanos y ciudadanas de Numancia de La Sagra, y esto nos llena de alegría, porque lo que queremos es que desde la señora que enciende la radio en su casa y sintoniza la 107.1 de la fm, hasta el negocio local que nos aportó una donación, pasando por las asociaciones del pueblo y todos los vecinos y vecinas que quieran os unáis a la radio.

Solos no podemos, ¡con amigos y amigas sí! Bienvenidos todos y todas a Onda Numancia, donde tu voz se hace grande.

Firmado: Juan Francisco Vegas Alonso y María Díaz Durillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s